miércoles, 9 de marzo de 2011

3r dia de Crucero: Tortilla de tofu al curry con gambas...para comer

Buenas compañer@s de fatigas...

Hoy para comer he preparado una receta muy sencilla y que nos ha dejado bastante saciados.
Quien no ha hecho tortilla de..(lo que sea ) , pues esta mañana he buscado recetas con tofu, que por cierto compramos ayer y hay muchos diferentes.
Nos llevamos a casa Tofu al curry y lo he cocinado como condimento de una tortilla (de 4 huevos ) + las gambas.

Se baten los 4 huevos en un cuenco grande, se salpimienta al finalizar y se añade 100gr de Tofu al gusto ( por ejemplo al curry) posteriormente se añade un poco de especias de la provenza para darle mas aroma a la tortilla.
Toda la mezcla se pasa por la batidora y asi queda el tofu compacto aunque se puede hacer con un tenedor yo es k soy muy finoo...jejejeje.
Cuando las gambas ya esten descongeladas se añade a la masa que con el tofu ha quedado mas compacta y se vuelve a pasar la batidora (podeis dejarlas enteras tambien aunque yo lo triture todo) y ...... a la sarten con dos gotas de aceite (pasar el papelito de cocina por la sarten).

NOTA: Dar varias veces la vuelta a la tortilla ya que he podido comprobar que se hace muy rapido...jejejej y si no le dais vueltas se quemara.

Era la primera vez que comia Tofu y me ha encantado y a nivel de proteinas va genial y sacia ....OS LO RECOMIENDO

Como hoy es dia de PV, para acompañar la tortilla mi mujer ha hecho una ensalada de lechuga, pepino, surimi y dados de pavo, con un chorrito de vinagre de jerez mezclado con las especias para ensalada del mercadona... mmm buenisima!!

Os dejo unas fotos para que veais el resultado!

Para que veais lo esponjosa que ha quedado mi tortillita!!!

Ahora podeis verla bien jejejejeje estaba muy buena!!
Y aquí la ensalada que ha preparado mi mujer.

Un abrazo a todos y ÁNIMO ...SERGI

3 comentarios:

  1. Me teneís loca"como os curráis las comidas, que bueno parece todo, mira me voy del blog porque acabo de cenar una simple tortilla con atún y no tiene color al lado de la vuestra.

    Chaitooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene todo lo que haceis ummmm... yo hoy me he animado y he hecho los flanes de chocolate y el pan. La verdad es que esta dieta está super bien.

    ResponderEliminar
  3. mmmmm esa tortilla tiene una pinta!!!! rico rico jijijijijiji

    ResponderEliminar