Dia 1 CRUCERO DUKAN - PV


Buenas noches!!!

Esta mañana me he llevado una alegría cuando me he subido a la báscula... 60 kg justos. He perdido en los tres días de ataque 1.100 kg... está genial!!! Estoy muy motivada.

Hoy he empezado una nueva fase de la dieta DUKAN, la segunda, la llamada fase de crucero, que consiste en lo siguiente:

* Se pueden comer todas las proteinas de la fase 1, a voluntad

* Se añaden al menú todas las hortalizas: tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judias verdes, coles, champiñonens, apio, hinojo, lechuga, endivias, acelgas, berenjenas, calabacines, pimientos, a voluntad.
 
¿Cómo preparar las verduras?

- Al vapor (conservan el máximo de vitaminas)
- Al horno (con el jugo de la carne o el pescado)
- Al papillote
- A la plancha
 
* Los aceites estan prohibidos! Se puede aliñar con salsa de yogur, salsa finas hierbas, vinagreta o aceite acalórico que es lo que yo uso....
* No nos olvidemos de hacer  ejercicio, andar mínimo 30 minutos diarios y hacer algunos abdominales al levantarnos y al acostarnos.
* Muy importante: LA ALTERNANCIA: En esta fase se alternan los dias de proteinas puras (PP) con los dias de proteinas con verduras (PV). Hay varios periodos de alternancia posibles, en nuestro caso, utilizaremos el recomendado por DUKAN, de 1 dia PV y al siguiente PP y así succesivamente. Más adelante si es necesario, se puede cambiar la alternancia, haciendo más dias de PP para no estancarnos.
 
* Seguir con 1 o 2 cucharadas de salvado de avena diarias (en tortita, en yogur... como querais)
 
Esta fase, tenemos que seguirla hasta conseguir llegar a nuestro peso deseado, y el tiempo dependerá de los kilos que tengamos que perder.

Tenia muchísimas ganas de comer algo de verde, y me ha sentado genial, me he motivado muchísimo.

El menú de hoy ha sido el siguiente:

Desayuno:
 
* Yogur desnatado 0% MG, pavo en lonchas
 
Comida:
 
*Ensalada de lechuga, surimi y pepino y huevo al plato con cecina y jamón
 
Merienda:
 
* Yogur 0% y coca cola 0% y 1/2 tortita
 
Cena:
 
*  1/2Tortita de salvado con ensalada de lechuga, tomate y dados de pavo y un plato de judía verde
 
Me ha sentado todo genial, incluso me cuesta terminarme los platos que hago y aguanto bastante bien sin picar entre horas.
 
Quiero decir que he aliñado la ensalada con vinagre de jerez, aceite acalórico y hierbas mix de ensalada del Mercadona. Queda super bueno.
 
 
 
Mi aliño
 
Hoy me he enterado que mi mejor amiga, Montse, también empezó el lunes con la Dukan, y más o menos tenemos que perder lo mismo... ánimo nena!!! Podemosssss!!!
 
Ahí van las fotos de hoy:
 
 
Mi comida

Mi cena
 
 
Mañana comprobaré si introducir verduras en mi dieta frena momentániamente la bajada de peso o no. De todas formas, quizá baje menos porque estoy sufriendo estreñimiento, desde el lunes nada... de mañana no pasa.
 
Buenas noches y ánimo!!!
 
Eli
 
 
 
 

Comentarios

  1. Hola, soy Rosa empezamos a la vez recuerdas, mi objetivo son 7 kilos y he perdido justo 1 asi que me faltan 6 ¡esto va bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa!!!! Genial!! Vas como yo!!! Verás como lo conseguimos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares